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domingo, 16 de enero de 2011

Enseñanza y publicidad


Las marcas y la enseñanza: No logo

El texto nos habla de cómo la publicidad acapara los espacios públicos de colegios y universidades.
Este hecho se da porque estos espacios públicos, ante la oferta de financiación u obtención de equipo y material, ceden ante las grandes empresas.

Hay que tener criterio y saber diferenciar entre lo que procede en la escuela y la educación en general y lo que no, ya que considero que hay que mantener a las grandes empresas fuera de estos ámbitos y que se subvencionen de forma pública.

Es negativo el hecho de no mantener dichos espacios libres de marcas, ya que los niños no tienen capacidad crítica de discernir entre lo que les beneficia realmente de lo que solo es una simple estrategia de marketing.

Estas grandes empresas ponen a padres y profesores en la cuerda floja, ya que si se oponen a los convenios establecidos entre los centros educativos y ellas, se verán seriamente perjudicados por la importancia y tamaño de estas, quizá por eso no se opongan y se excusen en el hecho de decir que lo que los niños no vean en el colegio, lo verán igualmente fuera de este, cosa que es verdad, pero no podemos ni debemos boicotear la educación de nuestros niños, hay tiempo para todo.

Estas empresas establecen clausulas abusivas en sus contratos sin que se haga nada por solucionarlo y mucha gente honesta acabe perdiendo su trabajo por aceptar contratos con las grandes marcas.

Se dice que si no se tocan ciertas temáticas educativas, la sociedad no se preocupa por la intromisión de las marcas en los centros escolares y universitarios. Yo me opondría al acceso de las marcas a los centros educativos, considero que no benefician en nada a los alumnos, sino que les perjudican.

Es cierto que los niños están bombardeados de publicidad en todos los ámbitos, pero se debe mantener la distancia entre su educación y esta.

No hay que bombardear más las mentes de los alumnos con la publicidad dentro de los centros, sino que se debe centrar su atención en los contenidos educativos. Ya resulta bastante difícil captar su atención en algunas ocasiones como para añadir elementos que distraigan a los alumnos en sus libros de texto.

Me opongo a la introducción de las empresas y las marcas en los centros escolares, bastante se utiliza el entorno de estos como para además, meterse en los colegios.

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